Por primera vez en sus 31 años de historia como franquicia NBA, los Dallas Mavericks consiguieron el ansiado título de campeón tras derrotar de forma merecida a los Miami Heat en seis partidos. Por fin, veteranos como Jason Kidd, Peja Stojakovic, Jason Terry, Shawn Marion junto al MVP de la final Dirk Nowitzki han logrado el anillo que buscaban durante sus longevas carreras. De esta forma Dallas conseguia vengar la derrota del 2006 a manos de los Heat.
El primer game fue poco brillante en ataque con porcentajes de tiro bastante paupérrimo por parte de los dos equipos. Ninguno pasó del 40% en tiros de campo. Los Eric Spoelstra aprovecharon algunos momentos de inspiración de Lebron y Wade para otorgarse el primer tanto de la eliminatoria. Por parte foránea Nowitzki estuvo muy sólo en ataque y el equipo se hundió en los minutos finales.
En el segundo jugado de nuevo en Miami, un final asesino de Robin Hood (9 de sus 24 puntos en los últimos 2:44 de partido) permitió a los Mavericks culminar una de las remontadas más espectaculares de los últimos años en las Finales. Dallas empató la serie ante Miami tras llegar a estar 15 puntos por debajo en el último cuarto. El gran partido de Dwyane Wade (36 puntos y 6 asistencias) no bastó para que los Heat evitaran el 1-1.
En Texas el primer duelo comenzó con buenos momentos de inspiración de ambos equipos, pero los hombres de Carlise volvieron a pagar su poca productividad en ataque con un 39.7% en tiros de campo. Bien aprovechado por el Big Three de Miami con Dwyane Wade (29 puntos y 11 rebotes) ofreciendo su catálogo de canastas imposibles ante el papel más secundario de LeBron James (17 puntos y 9 rebotes) y Chris Bosh (18 puntos). Por parte del banquillo de Florida Mario Chalmers fue un gran baluarte con 12 puntos con un canastón incluido sobre la bocina del primer cuarto.
En el cuarto partido el alemán (21 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, y 11 rebotes) pese a acusar una fiebre rondando los 39º volvió a ser decisivo en el momento caliente del partido. Los Heat contaron con un nuevo partidazo de Dwyane Wade (32 puntos), pero pagó una de las noches más flojas en la carrera reciente de LeBron James (8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Dallas que estuvo a remolque todo el partido se encomendó a la pizarra de Rick Carlise ajustando muy bien el perímetro rival.
El último rodeo en pista de los del Oeste no se pareció a los jugados anteriormente, las muñecas sueltas y bien engrasadas nos deleitaron con un marcador que paso de la centena en los dos marcadores. Dallas con un 56.5% en tiros y 68.4% en triples se colocaban aún paso de acariciar en título. Heat acusó de nuevo el partido irregular de James pese a su triple doble y la inoportuna lesión de Wade. El Rey estaba pagando su exceso de minutos en pista durante toda la eliminatoria. De nuevo un buen ajuste del técnico local colocando a Jose Juan Barea el puertorriqueño de titular estaba dando sus frutos.
Y llego el sexto y definitivo. Lebron con un buen inicio quería alargar la serie y desquiciarse del bajón de juego, pero Dallas sin la mejor versión de 41 (1/12 en tiros durante la primera parte) contó con un inspirado Jason Terry con 27 puntos que junto al boricua mantenía a los Mavericks con sendas ventajas para que el teutón (26.0 puntos, 9.7 rebotes por partido en estas Finales) diera la puntilla en el último cuarto. La regla se volvía cumplir Dallas supera el 50% de tiros de campo y supera de nuevo los 100 puntos. Heat fue incapaz de contrarrestar este tipo de resultados tan altos con su buena defensa que le había llevado a la final de la NBA.
Un saludo y espero que lleguen a un acuerdo los propietarios de la franquicias y la NBA para poder disfrutar un año más con este espectáculo que nos brindan anualmente los jugadores de esta competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario