lunes, 3 de mayo de 2010

Primera Ronda

Orlando y Cleveland fueron los primeros clasificados del Este para semifinales de conferencia. Los Magic, barrieron por un 4-0 a Charlotte. Larry Brown entrenador de los felinos, pudo contener a Dwight Howard, pero no así, al bloque de los de Florida, bien comandados por el playmaker, Jameer Nelson. Mientras tanto, los Cavaliers (4-1) se deshacían de unos Bulls, que no pusieron mucha resistencia en los partidos jugados como visitantes. Lebron James, que fue el mejor de la serie, salió dañado en el último partido por un golpe en el codo, fue nombrado MVP de la fase regular por segunda vez.
En la eliminatoria Boston vs Miami, los Celtics (4-1) no perdonaron a unos Heat, que no dieron la talla en toda la eliminatoria, donde sólo Wade, evito acortar la serie, en un buen cuarto partido.
Y en la cuarta serie, los Hawks, se han impuesto en el séptimo partido a unos Bucks, que llegaron a soñar, cuando tuvieron en sus manos la posibilidad de ganar el sexto encuentro en casa. Los ciervos, han hecho una temporada muy buena, pese a no contar con Michael Reed y Andrew Bogut en Playoffs. Y a destacar, al base novato, Brandon Jennings, que al final ha quedado tercero en la votación por ser Rookie del año, después de Tyreke Evans y Stephen Curry. Durante la serie, Jamal Crawford recibió, el premio de mejor sexto Hombre de la Liga.
En el Oeste, las eliminatorias han estado más igualadas. Los Lakers, sudaron para eliminar a unos Thunders por 4-2. Los de los Angeles con un Gasol dominante, secaron a Kevin Durant en la toda la serie, con una buena defensa de Ron Artest, que asfixió a la joven estrella de Oklahoma, con muy malos porcentajes en los tiros.
En el duelo texano, los Spurs, ganaron la dura batalla por un 4-2. El trió, formado por Tim Duncan, Manu Ginobili y un joven George Hill, desquiciaron a unos Mavs, donde Dirk Nowitzki y Carol Butler fueron los más reacios a irse tan pronto de vacaciones.
El mismo resultado se dio las otras dos series, tanto en la Phoenix-Portland, como en el Denver-Jazz. Los de Arizona, pese a perder el primer partido de la eliminatoria, han sido superiores a los de la franquicia de Oregon. Grant Hill jugador de Suns, se llevó el premio al mejor jugador deportivo de la temporada.
Los Jazz, que también empezaron perdiendo en feudo visitante, fueron capaces de imponerse a unos Nuggets. Los de Utah, con la el dúo, Williams-Bozzer fueron un dolor de cabeza constante, para el equipo de Carmelo Anthony.
Una vez acabada la primera ronda, los enfrentamientos de semifinales quedan así.
Cleveland-Boston, Orlando-Atlanta, por el Este y Lakers-Utah, Phoenix-San Antonio por el Oeste.

Un saludo.