lunes, 14 de diciembre de 2009

PLANETA AMERICANO VII


Cuando apenas se lleva un mes y medio de competición, en la conferencia Este, se aprecia la irregularidad por parte de bastantes franquicias. Descartando, los cuatro primeros (Boston, Orlando, Atlanta y Cleveland) de la clasificación que tienen un balance de victorias considerables, observamos que el quinto Miami y el sexto Milwaukee, que ha perdido ocho de sus once últimos partidos, con muy malos porcentajes de Brandon Jennings, tienen con un balance de 11-11. Del séptimo para abajo, el balance es negativo, de ahí que muchas franquicias tengan rachas de derrotas muy largas, como Indiana, que tras vencer cinco partidos seguidos han caído en nueve de sus doce últimos encuentros, y además cuentan con la baja de Danny Granger su máximo anotador. Los Chicago llevan diez de los doce últimos partidos conociendo la derrota. Philadelphia, con Eddie Jordan en las cuerda floja, encadena doce derrotas, las tres últimas con Allen Iverson en sus filas, que con las tres que consiguió con Memphis no conoce la victoria esta temporada. La nota positiva de esta semana es, para Detroit (que cuenta con la vuelta de Richard Hamilton después de mes y medio de lesión) que se ha metido entre los ocho primeros, gracias a victorias como la del jueves noche contra Denver, y ya son cinco victorias seguidas.
En el Oeste, los Jazz, que venían de ganar a los Magic en casa, cortaron la racha de once victorias de los Lakers la madrugada del sábado noche y se han colocado quintos en la clasificación, después de que Portland (que esta mermado por la lesiones de Rudy, Oden y Outlaw) haya perdido tres de sus cuarto partidos jugados en la gira por el Este y baje al octavo puesto de la clasificación. Otros partidos interesante de la semana, han enfrentado a Suns contra L.A., Dallas y Denver con sendas derrotas en la carretera para los de Arizona.
Otra noticia de la semana, ha sido las votaciones de Allstar de Dallas, donde Pau Gasol, es el tercer alero más votado en el Oeste y destaca la incursión de Tracy McGrady en el quinteto titular del Oeste sin haber debutado esta temporada por sus continuas lesiones.

Un saludo.