Tres de las cuatro eliminatorias de semifinales de Conferencia han acabado en cuatro partidos, mientras que el enfrentamiento entre Cleveland-Boston ha necesitado seis batallas, siendo su desenlace toda una sorpresa, después del traspiés de Cavaliers. Y es que a los de Ohio, de nada le ha servido, acabar la regular season con el record de victorias de la competición.
Oeste:
Phoenix-San Antonio
Ni el aficionado más optimista de los Soles, se imaginaba una eliminatoria tan rápida resuelta por los Phoenix ante San Antonio. Ya que los Spurs, habían sido la bestia negra de los Suns en las últimas cuatro eliminatorias en años anteriores. Los de Arizona, barrieron en cuatro partidos a los Texanos, con anécdotas como la de Goran Dragic en el tercer partido (23 puntos en 4 periodo del tercer partido) y el golpe que se llevo Steve Nash en el 4 partido, que no privó a su equipo de una buena dirección durante toda la serie. A destacar también, a Amare Stoudamire y Jason Richardson.
La buena serie realizada por Manu Ginobili, no contó la ayuda del banquillo como en primera ronda de playoffs.
Lakers-Utah

ESTE:
Orlando-Atlanta
No se esperaba tal paliza como la que ha recibido los Hawks en manos de los Magic. En ninguno de los cuatro partidos los Halcones encontraron soluciones para evitar el sweep. El primer partido acabó, con una diferencia de escándalo y fue el declive de los Georgia, en especial la de Joe Johnson con unos tristes números (12.8 puntos de media con un 29.8% de acierto en sus tiros). Por parte de los de Stan Van Gundy, destacamos el poderío de Dwight Howard en toda la serie y el porcentaje de tiro del equipo, con un 55.4%.
Cleveland-Boston

Un saludo.