viernes, 14 de mayo de 2010

Semifinales de Conferencia

Tres de las cuatro eliminatorias de semifinales de Conferencia han acabado en cuatro partidos, mientras que el enfrentamiento entre Cleveland-Boston ha necesitado seis batallas, siendo su desenlace toda una sorpresa, después del traspiés de Cavaliers. Y es que a los de Ohio, de nada le ha servido, acabar la regular season con el record de victorias de la competición.

Oeste:
Phoenix-San Antonio
Ni el aficionado más optimista de los Soles, se imaginaba una eliminatoria tan rápida resuelta por los Phoenix ante San Antonio. Ya que los Spurs, habían sido la bestia negra de los Suns en las últimas cuatro eliminatorias en años anteriores. Los de Arizona, barrieron en cuatro partidos a los Texanos, con anécdotas como la de Goran Dragic en el tercer partido (23 puntos en 4 periodo del tercer partido) y el golpe que se llevo Steve Nash en el 4 partido, que no privó a su equipo de una buena dirección durante toda la serie. A destacar también, a Amare Stoudamire y Jason Richardson. 
La buena serie realizada por Manu Ginobili, no contó la ayuda del banquillo como en primera ronda de playoffs.

Lakers-Utah
Los Lakers, pasaron por encima a los Jazz (los mormones contaban con las bajas de su pívot titular Mehmet Okur en toda la serie y del ruso Andrei Kirilenko hasta el tercer partido), venciéndoles por un 4-0. La superioridad fue tal, que la propia prensa de Utah, llego a perder toda esperanza antes de comenzar el último encuentro. El juego interior de los de Phil Jackson, fue determinante en el transcurso de la eliminatoria, sumado a la derrota de los hombres de Sloan, en el tercer partido con aquel famoso palmeo sobre la bocina que no entró de Wes Matthews en Salt Lake City.

ESTE:
Orlando-Atlanta
No se esperaba tal paliza como la que ha recibido los Hawks en manos de los Magic. En ninguno de los cuatro partidos los Halcones encontraron soluciones para evitar el sweep. El primer partido acabó, con una diferencia de escándalo y fue el declive de los Georgia, en especial la de Joe Johnson con unos tristes números (12.8 puntos de media con un 29.8% de acierto en sus tiros). Por parte de los de Stan Van Gundy, destacamos el poderío de Dwight Howard en toda la serie y el porcentaje de tiro del equipo, con un 55.4%.

Cleveland-Boston
Fracaso, batacazo, hundimiento, derrota,…miles de sinónimos podemos numerar para describir esta calamitosa eliminación de Cleveland ante Boston. Los Celtics, con una gran labor del equipo dirigida desde el banquillo por Doc Rivers, han sido capaces de encontrar los puntos débiles de los de Ohio. Los de Massachusets, fieles a su defensa, dieron la puntilla, cuando en el quinto partido de la serie, ganaron en cancha ajena con un rotundo resultado y finiquitaron la contienda, en su feudo, con un sexto partido serio. Duras son las críticas a Mike Brown por las malas decisiones durante los partidos por parte de la prensa, al igual que la actuación de Lebron en es fatídico quinto partido. ¿Sera el último partido del King con la camiseta de los Cleveland?

 
Un saludo.