jueves, 26 de mayo de 2011

Finales de Conferencia (Oeste)

Mavericks-Thunders:

En cinco partidos se proclamaron campeones del Oeste los Mavericks. El resultado de la eliminatoria no refleja la igualdad manifestada en pista por los contrincantes. Los texanos supieron tirar de veteranía en momentos complicados de partidos y los de Oklahoma carecieron de experiencia en este tipo de choques.
Los hombres interiores de los Thunders han sido incapaces de frenar el vendaval Nowitzki. La estrella de los Mavs ha superado con creces los números de las dos primeras series.

El primer partido de la serie nos dejo un duelo de anotadores entre las dos estrellas de ambos equipos. Dirk Nowitzki se fue a los 48 puntos consiguiendo un nuevo record histórico desde la línea de 4.80m (24/24 en tiros libres), mientras tanto Kevin Durant  se marcó 40 puntos con un 10/18 en tiros de campo, 8 rebotes y 5 asistencias. Los Thunders desaprovecharon un buen inicio de cuarto y los Mavericks dieron la vuelta a la tortilla en la primera parte sumando un buen colchón de puntos que les sirvio para llevarse la primera batalla.

En el segundo envite el banquillo de los foráneos liderado por un James Harden (23 puntos, incluidos 4 triples, 7 rebotes y 4 asistencias) inmenso, complementó la buena labor de Kevin Durant (24 puntos) y contrarrestó el nuevo partidazo del de Wurzburgo (29 puntos con un 10/17 en tiros de campo). El alemán fue de los pocos que tuvieron un porcentaje de tiro digno. El técnico de los Thunder dejó en el banquillo a Russell Westbrook (18 puntos en 28 minutos) durante los minutos decisivos en beneficio de Maynor. Por decisiones erróneas que cabrearon a Scott Brooks.

En el tercero los hombres entrenados de Rick Carlisle rentabilizaron un principio nefasto de los Thunder, y su experiencia hizo el resto. Los locales pagaban una noche horrible desde la línea de triples (1/17). Esta vez los secundarios fueron los protagonistas que compensaron una noche discreta del Teutón.

En el cuarto partido los Thunders se disponían a empatar de nuevo el duelo que estaba virtualmente decidido a 5:05 del final gracias a un triple de Durant (29 puntos y 15 rebotes) que marcaba la máxima diferencia del partido para Oklahoma City (84-99), pero Dallas forzaba un parcial de 2-17, liderado por 10 puntos del número 41, que llevaría llevando el partido a una prórroga que nadie esperaba. El ocho veces Allstar culminaría una actuación magistral con el triunfo en un tiempo extra donde los locales se disolvieron de forma evidente. Jason Kidd (7 de sus 17 puntos, más 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos) pondría la puntilla a sus rivales. También Jason Terry (20 puntos y 4 robos) sería fundamental en la victoria de unos Mavs que ya acariciaban el título del Oeste.

Y en el quinto de nuevo se repitió la historia. Russell Westbrook (31 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes) y James Harden (23 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) junto a K.D. (23 puntos y 9 rebotes) ponían a los Thunder 6 puntos arriba (92-86) a falta de menos de cinco minutos, pero un parcial de 14-4 a favor de los Mavericks hizo estéril el buen partido que habían disputado los de Oklahoma City. Con Dirk Nowitzki (26 puntos y 9 rebotes) y Shawn Marion (29 puntos, 8 rebotes y 3 tapones) como pilares. Con esta victoria la franquicia del propietario Mark Cuban se ha adjudicado la final del Oeste.

Un saludo.