Hace dos veranos en Seattle, una cuidad con equipo NBA desde 1967, vio como su propietario decidía trasladar la franquicia a Oklahoma City y comenzar de cero la aventura en la liga. Pasó de llamarse Seattle Supersonics a Oklahoma City Thunders. Esta cuidad, ha visto estos dos años atrás, las continuas derrotas de los Thunders. Un equipo joven, con buenas elecciones del draff en los últimos años, que va construyendo un proyecto de futuro con su jugador franquicia Kevin Durant a la cabeza. Durant, esta comandando a sus compañeros a puestos de playoffs en el Oeste. En esta conferencia, los Phoenix siguen lideres, con Lakers (que desde la llegada de Pau Gasol, no conocen la derrota) muy cerca y Dallas, Denver a dos partidos. Por la parte de abajo en las posiciones de playoffs, encontramos a Spurs, Jazz, Houston y varios equipos por hacerse un hueco entre los ocho primeros, como Thunders, Sacramento, New Orleans,…
Incluso Memphis, que después de un mal arranque esta ganando partidos con bastante regularidad, con un Marc Gasol con números de Allstar.
En el Este, la nota negativa se la llevan los New Jersey Nets que no conocen la victoria y han igualado el record negativo de la NBA. Y ya son 17 derrotas en lo que va de liga. A consecuencia de estos malos resultados, los Nets, han destituido a su técnico jefe Lawrence Frank, que llevaba seis temporadas en el banquillo de la franquicia de Hudson.
Por arriba, los Orlando se han encaramado a la primera posición, después de haber ganado en Atlanta. Con un Howard dominante en la pintura en los últimos partidos. Con Boston, Cleveland y Atlanta pisándoles los talones. En la parte medía de la tabla encontramos a unos Bucks, que han perdido fuelle después de su gira por el Oeste.
En el apartado individual, Lebron James y Kobe Bryant se perfilan como jugadores del mes en sus respectivas conferencias.
Un saludo.