Miami con el mismo resultado que sus rivales de la final de la Conferencia Oeste batieron a los Bulls. Los de florida han sido un equipo confeccionado para alcanzar metas coma la de llegar a la final de la NBA. Aún así, su camino ha sido duro y bacheado primero en la Liga Regular con altibajos y después en Playoffs con enfrentamientos rocosos a priori resolviéndolos en cinco partidos cada uno. Sixers, Celtics fueron sus primeros escollos y en la final del Este con factor cancha en contra han solventado la eliminatoria en cinco partidos.
Chicago empezó complicándoles las cosas con el triunfo en el primer choque. Los de Illinois superaron las expectativas y ahogaron a la perfección a los visitantes con una muy buena defensa. Derrick Rose (28 y 6), Luol Deng (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Carlos Boozer (14 puntos y 9 rebotes) fueron las claves de la victoria. Por el lado de los Heat sólo Chris Bosh dio la talla.
En el segundo partido los hombres de Erik Spoelstra sorprendieron usando dos armas en las que sus rivales acostumbran a ser mejores: la defensa y el rebote. Aparte de la buena actuación de su "Big Three", Miami se reencontró con la mejor versión de Udonis Haslem (13 puntos 5 rebotes) en su primer buen partido tras su grave lesión. En el lado local los tres pilares del equipo se combinaron en un desastroso 12 de 38 en tiros de campo.
Ya en tierras más calurosas un parcial de 19-9 en el último cuarto junto con los 34 puntos de Chris Bosh fue la clave para coger ventaja en el marcador de la serie. Los Bulls que no hicieron un mal partido acabaron pagando en excesos sus fallos en ataque y la falta de aciertos en momentos calientes del partido.
El siguiente envite tuvo que decidirse en el tiempo extra. Lebron James que mantuvo la sangre fría en momentos decisivos apareció en un final igualado. Esta vez sí estuvo el banquillo de los Bulls más acertado que en anterior choque, pero su estrella Derrick Rose pago su mal día. Miami con un renacido Mike Miller se colocaba con 3-1 en ventaja.
Ya en el quinto partido los Heat no desaprovecharon su buen momento de forma y se adjudicaron el primer match ball. Los toros muy superiores durante el choque se desvanecieron en los últimos instantes de partido y perdieron la oportunidad de alargar la serie. De nuevo el Rey tiraba del equipo junto a Chris Bosh (el más regular de la eliminatoria) y dejaban en anécdota un simple mal día la actuación de Wade.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario