sábado, 30 de abril de 2011

Primera ronda Playoffs

Se acabó la Regular Season y ya han comenzado los Playoffs. Atrás quedaron los meses de competición por lograr estar lo más arriba posible para obtener factor cancha a favor para luchar por el anillo. Dejamos las ya catorce franquicias eliminadas y nos centramos en los cruces que depararon entusiasmos, alegrías, dolorosas derrotas y dos grandes sorpresa.

Por segunda vez  desde que las eliminatorias son a siete partidos y cuarta en la historia el octavo clasificado ha eliminado al primero. De nada ha servido el record obtenido por los texanos (61-21) durante la campaña, ya que los Tennessee han hecho la proeza de noquear a los Spurs (4-2) y además de acabar con su gafe que tenían antes de comenzar la eliminatoria de no haber conseguido ningún triunfo en su historia en la postemporada. Los hombres de Lionel Hollins robaron el factor a cancha a primeras de cambio y demostraron que funcionan como un bloque. Por el contrario los de Popovich no fueron capaces de realizar ese juego que habían desplegado durante la temporada. Consecuencia de todo esto es que los Memphis lucharan contra los Thunders que en cinco partidos han batido a los Nuggets. Los de Oklahoma con su pareja exterior letal (Durant-Westbrook) y los buenos partidos de Ibaka fueron muy superiores e incluso dejaron escapar el cuarto partido.

La otra semifinal de conferencia enfrentara a los Lakers y los Mavericks. Los de california con más apuros de lo esperado doblegaron a los Hornets en seis partidos. El base Chris Paul lideró a su equipo, pero tubo que hincar la rodilla ante el conjunto dirigido por Phil Jackson. Dallas con el factor cancha a su favor también alargo la serie hasta el sexto partido para imponerse a unos correosos Blazzers. Los de Oregón en el cuarto partido llegaron a levantar una desventaja de 23 puntos.

En el Este mientras tanto, Bulls y Heat alcanzaron la siguiente ronda en cinco partidos. Los de Chicago con un Derrick Rose en números de MVP arrollaron a los Pacers al igual que los de florida con su Big Three particular a los Sixers. Los líderes de la temporada se enfrentaran a los Hawks que eliminaron a los Magic en otra de las sorpresas de los Playoffs. Los halcones maniataron el juego exterior (a destacar el record negativo en la historia de la NBA con 2/23 desde la línea de tres en el cuarto partido y el porcentaje de tres en toda la serie de 26.2%) de los de Stef Van Gundy. Jason Richardson expulsado en el tercer choque por una pelea contra Zacha Pachulia (que realizó una buena serie en defensa contra Howard) fue el reflejo de la frustación de los de florida que dejaron muy sólo a Dwight Howard en ataque.

Uno de los choques más frenéticos que se esperaban en primera ronda era el enfrentamiento entre Celtics y Knicks, rápidamente solventada por parte de los de Massachusetts con un “sweep”. Los de New York con la ausencia de su base estrella Billups (que sólo jugó en el primer envite) y con un desacertado Stoudamire por culpa de su lesión de espalada pusieron todas la posibilidades de victoria en manos de Carmelo Anthony que si estuvo a la altura de jugadores como Rondo (triple doble 15-11-20 en el tercer choque), Pierce, Allen y Garnett. Ahora veremos cual de las dos franquicias se queda en el camino por llegar a la final de conferencia entre Heat y Celtics.

Un saludo.