domingo, 19 de diciembre de 2010

Traspasos.

Mientras que la liga sigue su cauce los Magic se juegan su temporada con un gran traspaso en los que se incluyen piezas importantes. En el movimiento se han visto implicadas tres franquicias. Los de florida se deshacen de Vince Carter, Mickael Pietrus, Marcin Gortat y una futura 1ª ronda del Draft, a cambio de Jason Richardson y Hedo Turkoglu y Earl Clark que vienen desde Ariozona. Y por otro lado Rashard Lewis se marcha al equipo de la Capital del País, a cambio del excéntrico y popularísimo Gilbert Arenas que refuerza el perímetro de Orlando. Los hombres de Jeff Van Gundy siguen la estela de sus vecinos Heat y de Boston que han encadenado doce victorias seguidas cada uno y lideran la conferencia Este. En esta semana destacamos de nuevo la racha triunfadora de los Knicks a pesar de sus últimos traspiés y a unos Philadelphia que suben posiciones y se colocan en la última plaza de playoffs. Y en el polo opuesto encontramos a Detroit, Cleveland (9 derrotas seguidas), New Jersey (se disuelve el efecto avery johnson) y Washington.

En el Oeste los Spurs ya no es el equipo ultradefensivo de otras temporadas, los hombres de Gregg Popovich son el cuarto máximo anotador de la liga con más de 106 de promedio. Hace un año anotaban cinco puntos menos y andaban en mitad de tabla en esta clasificación. El mérito del equipo es que este cambio ha llegado sin que su defensa lo note pues apenas encajan un punto más que antaño. Los de Texanos siguen comandando su conferencia con Dallas, Lakers (que han recuperado a Bynum y han protagonizado otro traspaso más pequeño), Oklahoma City muy cerca.

Por otro lado ya sea empezado las primeras votaciones para el Allstar de Los Angeles con muy buena noticia para Pau Gasol que esta dentro del quinteto titular de Oeste junto con Kobe Bryant, Chris Paul, Kevin Durant y Yao Ming(lesionado por una fractura por estrés en el tobillo izquierdo que le deja en el dique seco con un tiempo de baja indeterminada). El en Este Dwyane Wade, Rajon Rondo, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard son los más votados.

Un saludo.