jueves, 9 de diciembre de 2010

Primer balance

Cumplimos un cuarto de temporada y es momento de hacer el primer balance de la temporada.

En el Este Celtics suple muy bien sus bajas debido a una extensa plantilla y lidera la conferencia. Magic se pelea por el liderato con Boston con un Dwight Howard designado jugador del mes de Noviembre. Los Hawks con la baja de su jugador estrella Joe Johnson (dos meses aproximadamente) son unos de los mejores equipos a domicilio. Chicago cuenta con su base Derrick Rose que empuja a sus Bulls a plazas más alta y se refuerzan con su fichaje de verano Carlos Bozzer que ha estado lesionado. Unos Heat irregulares y fuertemente criticados se conjuran para subir posiciones con una buena racha en los últimos partidos. New York vive en un sueño de estar colocado en puestos de playoffs con Amare Stoudamire que recuerda al jugador allstar de Phoenix. Pacers consiguen victorias sorprendentes a domicilio (en la cancha de los Lakers y de Miami) y son la revelación de Este. Estas siete franquicias abren una brecha importante con el resto de los equipos que pelean por la última plaza playoffs.
Charlotte (les ha costado arrancar), Toronto (que fue el primer equipo en mover ficha en lo que se refiere a traspasos), Milwaukee (son un espejismo del año pasado), Cleveland (se hunden después de un arranque meritorio), Philadelphia (de menos a más), Detroit (pensando en la reconstrucción), Washington (jóvenes jugadores con un futuro prometedor) y New Jersey (el bache de los últimos partidos no empaña el trabajo de Avery Johnson) están con balance negativo.

En el Oeste mandan dos de los tres equipos texanos. San Antonio que son la mejor franquicia de la liga y Dallas con una racha de doce triunfos consecutivos ocupan los puestos punteros de la conferencia. Terceros son unos sorprendes Utah que con Deron Williams (jugador del mes) al mando han ganando en su gira por el Este en las canchas de Miami, Orlando y Atlanta con sendas remontadas en sendos partidos. A continuación encontramos a los Lakers que acaban de pasar por un mala racha de resultados y muchas de esas derrotas de debe a los minutos de más que están siendo sobrecargados los jugadores del juego interior debido a la baja de Andrew Bynum. Los Hornets se están mostrando como una de las mejores defensas de la liga, cortesía de su nuevo entrenador Monty Williams. George Karl entrenador de Denver se coloca con la cifra de 1000 victorias en la NBA y su equipo comienza a carburar. Oklahoma City con un inicio inesperado se establece en los puestos de playoffs. Unos veteranos Phoenix se agarran a la última plaza de playoffs. Portland siembran dudas con la plantilla que tiene y están jugueteando con el 50% de victorias.

Houston, Golden State y Memphis no quiere perder comba de los puestos de arriba a pesar de estar con balance negativo. Y por último y muy descolgados encontramos a Minnesota (a destacar a Kevin Love en el aspecto reboteador), Clippers (que ha estado jugando con tres rookies en el quinteto titular) y unos desahuciados Kings.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario