martes, 9 de noviembre de 2010

Un futuro complicado

Comenzó la liga con el futuro incierto de la competición debido a las declaraciones hechas por David Stern. En meses atrás, el comisionado reconoció el momento de crisis que pasaba la competición y por segunda vez en muy poco tiempo ha barajado la disminución de los salarios en un 30% e incluso la desaparición de franquicias que no son rentables. Días más tarde, el director ejecutivo Billy Hunter advirtió que la posición de los propietarios podría llevar a un paro y a la pérdida de una parte o toda la temporada 2011-12, repitiéndose así un posible Look Out.

En lo deportivo, el curso se inició el día 26 del pasado mes con noches de ensueño para franquicias y jugadores. Para abrir boca a las buenas actuaciones individuales se me viene a la cabeza el nombre de Rajon Rondo que lidera el ranking estadístico de asistencias con grandes destellos en los pocos partidos que llevamos de liga. El base de Boston esta dirigiendo a los Celtics a los puestos más altos de las conferencia Este. Donde el escalón principal esta ocupado por unos Magic que desbancaron a sus paisanos Hawks del liderato, después de que estos últimos fueran una de las gratas sorpresas en sus cinco primeros choques. También, apreciamos que Miami no pierde comba con los puestos de arriba. Estas franquicias abren un pequeño colchón respecto a todas los demás equipos.

En el Oeste, Monty Williams entrenador más joven de la liga lidera a unos Hornets que junto a los Lakers (con un Gasol a un nivel altísimo) son los dos únicos equipos imbatidos en la competición. Les siguen los Spurs, los Blazers y los sorprendentes Warriors que con los dos baluartes exteriores Stephen Curry y Monta Ellis forman la pareja más ofensiva de la competición y amenazan con ser la sorpresa del año. En la tabla media encontramos a los Thunders, Suns y Nuggets que no están teniendo un buen inicio. Y más abajo a Houston que a pesar de sólo contar con una victoria ha perdido muchos de los partidos con resultados igualados sin que hayan servido de nada los buenos números de Luis Scola.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario