lunes, 4 de octubre de 2010

FINAL DE LA NBA

Se esperaba una dura batalla entre las dos mejores franquicias de la NBA, y así fue. En el primer partido de la serie, los Lakers, fueron muy superiores a los Boston en el rebote y esto, unido al mal porcentaje de los Celtics (1 de 10) en el triple, fue clave para que los angelicanos se impusieran en el marcador. En este choque apreciamos la dureza de la eliminatoria desde el primer minuto con el encontronazo entre Ron Artest y Paul Pierce.
El segundo partido, estuvo marcado por las faltas personales, que hizo que las rotaciones cogiesen más protagonismo al tener más minutos. En este partido destacamos la muñequita linda de Ray Allen (record de triples en la NBA de triples 8/11 anotando sus 7 primeros triples y 17 puntos en el segundo cuarto) y el triple doble de Rajon Rondo que hizo que la noche se vistiera de verde.

El tercer partido de la serie se traslado al estado de Massachusetts, Lakers se impone en el rebote (43-35) y con su defensa dificulta muchos tiros de los jugadores de Boston. La cara positiva de los Lakers, fue Derek Fisher con 11 puntos en último cuarto y la cruz por parte de Boston reflejada en Ray Allen, protagonista en el choque anterior, pero que en este sólo aportó 2 puntos, fallando los 13 tiros de campo (8 triples errados). Los lakers llegaron a ganar de 17 puntos en el tercer cuarto gracias a sus hombres de banquillo. En el tercer cuarto Boston se acerca con un gran Garnett (superando a Gasol cosa que no hizo en Los Angeles) en todo el partido y Tony Allen y Glen Davis en este cuarto. Kobe y Gasol desapercibidos.
En el cuarto partido, un buen cuarto por parte de los suplentes de Boston dio la victoria, pese aun buen partido de Kobe y Pau (sin apoyo por el resto del equipo). Davis y Robinson pusieron la energía necesaria, mientras Bynum acusó su lesión y es la gran preocupación de los Lakers. Boston se lleva la batalla en la pintura. Además de dominar el rebote, anotaron más en segundas opciones (20-7) y dentro de la zona (54-34), marcando una vez más la guerra interior el resultado del choque.
El quinto partido y último en cancha de Celtics, Pierce (Artest, esta vez no puede con el) con sus mejores números en ataque en esta finales y con la ayuda por parte de Rondo y Garnett (grandes porcentajes) acarician el título. Bryant muy sólo en ataque con 39 puntos. Los Lakers pierden de nuevo el rebote, quizá por los problemas físicos de Bynum. Partido malo de Pau (muy bien marcado en ataque) superado por Garnett con facilidad. Porcentaje del 58% y del 33% se veía compensado con los tiros libres por parte californiana. El tercer cuarto de este partido fue el más anotador de la serie.
En el sexto partido, la clave estuvo de nuevo en el rebote (52-39) para Lakers y a esto, hay que sumarle la lesión en el primer cuarto de Perkins (lesión de rodilla). El partido se rompió en el segundo cuarto con una diferencia de más de 20 puntos al descanso. Pau dominó en la pintura y rozo el triple doble quedándose a una asistencia. Bryant aportó 26 puntos. R.Allen después del festival de triples del 2 partido en este volvió a meter triples después de 19 fallados en partidos anteriores.

Séptimo y ultimo partido de las serie. Partido marcado por las defensas que provocaron muy malos porcentajes, unidos a los nervios del séptimo partido, donde unos Lakers, recuperaron los 13 puntos de desventaja para alzarse con el titulo, empezando con buenas actuaciones en defensa acortaron el marcador hasta cuatro puntos antes de iniciar el último cuarto. Artest, fue cable en la victoria angelina, al aprovechar los lanzamientos liberados por la buena defensa de Celtics sobre el ataque angelino. La defensa de Boston a maniato los tres primeros cuartos de Lakers, hasta que en el último cuarto los Lakers a base del tiros llibres acortaron la diferencia en el marcador. Lakers se lleva el anillo y Kobe Bryant es nombrado MVP de las Finales.

Un saludo y nos vemos en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario