lunes, 31 de mayo de 2010

Finales de Conferencia

Ya esta aquí la gran final de la NBA, que será entre las dos franquicias más laureadas de la competición, Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

Los de Massachusetts eliminaron a unos Orlando Magic, que a pesar de tener el factor cancha a su favor, vieron como los Celtics les ganaban en su propio feudo los dos primeros partidos de la serie. Y es que Paul Pierce, se hecho el equipo a sus espaldas y fue un suplicio para el equipo de Florida durante todos los partidos. Los Magic, que llegaron a pensar en la proeza de levantar un tres cero en contra, lucharon hasta el definitivo 4-2. Por parte de Magic, destacamos el buen papel de Dwight Howard y Jameer Nelson y la poca aportación de sus dos anotadores Vince Carter y Rashard Lewis, este último mermado por una lesión estomacal. En lado verde, el ya mencionado Paul Pierce y Ray Allen fueron los jugadores más determinantes, sin olvidar la buena defensa del equipó dirigido por Doc Rivers. Los Cetics, que tras una temporada irregular se han metido en Final, después de eliminar a todos los gallitos del Este.

En el Oeste, los Lakers convirtieron su feudo en un fortín, como va siendo habitual en estos playoffs. La serie, comenzó con un 2-0 para los angelitos, sin dar ni una sola opción de victoria a unos visitantes Suns. Todo cambió en Arizona, los Phoenix, con la ayuda excepcional por parte de la segunda unidad del banquillo, empataron a dos, y sacaron las carencias de los Lakers fuera de su cancha. Pau Gasol se deshinchaba por falta de balones interiores y Kobe Bryant ejercía de líder, sin tener mucha aportación por parte de los demás. Empezaban a notar los problemas de Andrew Bynum renqueante durante la serie.
Y llego el quinto partido que estaba siendo muy cómodo para los Lakers, hasta que los Suns llegaron a remontar el partido en el cuarto periodo y se notaba esa incomodidad en las gradas del Staples Center, cuando apareció Ron Artest con una canasta en el último segundo que le daba la victoria y les hacia coger la carrerilla suficiente para ganar el sexto y definitivo partido, dejando sin fruto alguno, las buenas actuaciones de Steve Nash y Amare Stoudamire durante la eliminatoria.
Kobe Bryant acabó la serie con 33.7 puntos 8.3 rebotes 7.2 asistencias por partido.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario